La municipalidad de Temuco lanzó operativos de implantación de microchip a mascotas en el marco de la entrada en vigencia de la denominada ley Cholito.

Los días lunes, miércoles y viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas en el parque Corcolén ubicado en Las Quilas, el personal especializado de la municipalidad de Temuco, estará realizando la implantación de microchip de manera gratuita a las mascotas.

Esto a días de que entre en vigencia la ley cholito, la cual obliga a todos quienes sean dueños de mascotas, registrarlas, en un sistema a nivel nacional.

El proceso de implantación del chip, se hace de manera gratuita, para las personas de escasos recursos, para ello se debe presentar un documento de vulnerabilidad social, Tal cual lo explicó Victor Bustos, médico veterinario de la municipalidad de Temuco.

De manera particular, el microchip se puede implantar en cualquier clínica veterinaria y su valor aproximado es de 15 mil pesos.

Por parte de los usuarios, María Aguilera, agradeció la iniciativa de la municipalidad, ya que le permite realizar el trámite de manera más fácil.

Por otra parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo un llamado a la comunidad a hacerse responsable por sus mascotas.

El 12 febrero entrará en vigencia la ley de tenencia responsable de mascotas y quienes no realicen el registro, arriesgan multas, que pueden superar incluso, el millón de pesos.