Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 05:21 · Actualizado a las 06:24
Dos ataques incendiarios dejan una bodega, dos viviendas y un furgón destrozado en La Araucanía
Por Guido Focacci
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador herido junto a la destrucción de dos viviendas, madera y una bodega, fue el resultado de un ataque incendiario registrado en Collipulli.

En Ercilla, en tanto, un furgón de Conaf que trasladaba brigadistas forestales, fue incendiado por desconocidos.

Collipulli

Al menos 3 encapuchados llegaron este jueves hasta el fundo San Jorge, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta que une a Collipulli con el sector rural de San Andrés.

En el lugar, intimidaron con armas largas de fuego a los trabajadores que en ese momento efectuaban labores forestales en el terreno.

Luego, ingresaron a una vivienda perteneciente al cuidador y la incendiaron, lo propio hicieron m√°s tarde con la vivienda principal del predio.

Adem√°s, los encapuchados quemaron una bodega y metros ruma de madera que estaban acumulados a un costado del camino.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por el fiscal de turno del Ministerio P√ļblico, Carlos Bustos, un trabajador result√≥ herido.

“De acuerdo a lo que se√Īal√≥ un testigo, hubo disparos, utilizados por los imputados para poder intimidar y evitar que se pudiera realizar alguna acci√≥n de oposici√≥n. Hay una v√≠ctima que est√° constatando lesiones ya que en un momento fue agredida, espec√≠ficamente con la culata de la escopeta”, precis√≥.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

Ercilla

Prácticamente en paralelo, un furgón que transportaba a cerca de diez brigadistas forestales de Conaf por el sector de Collico también fue atacado.

El vehículo se encontraba transitando en el lugar porque había realizado labores de contención de incendios registrados en la tarde.

El furgón fue interceptado por cerca de seis desconocidos que bajaron a los brigadistas dejándolos en medio del camino, para luego incendiar el medio de transporte.

Producto de este hecho, al lugar se trasladó un numeroso contingente de Carabineros.

El director regional de Conaf, Julio Figueroa, llegó al cuartel Boldo 1, sede donde funciona la entidad en la zona, para recabar más detalles del ataque.

Tendencias Ahora