En La Araucanía, diversos dirigentes mapuches cuestionaron que no se esté entregando información oficial sobre la muerte del lonco de la comunidad Raquem Pillán, Juan de Dios Mendoza.

El 29 de diciembre pasado fue visto por última vez el comunero de 61 años. Ese día salió de su vivienda para visitar a un amigo, pero nunca regreso.

Nada se sabía de él hasta este lunes, cuando su cuerpo fue encontrado en un camino rural de la comuna de Ercilla.

Según los primeros antecedentes, presentaba lesiones de carácter homicida.

Esta es una de las pocas informaciones que se tiene sobre la muerte del lonco de la comunidad Raquem Pillán, Juan de Dios Mendoza Lebu, ya que ni la PDI ni el Ministerio Público se han referido al tema.

El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, dijo que se deben esclarecer de forma urgente los hechos, debido a las tensiones que se mantienen en la zona.

La vocera de la Agrupación Ad Mapu, Ana Llao, calificó como preocupante la situación, sin embargo añadió que se debe esperar a lo que diga la familia más que las autoridades.

Desde el departamento de comunicaciones de la Policía de Investigaciones en tanto, señalaron que aún se encuentran realizando diligencias, por lo que solo podrían entregar información el día de mañana.