Nacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:31
Declaran en peligro de extinción poblaciones de Araucarias Araucanas de cordillera de Nahuelbuta
Por Alejandra Soto
La información es de Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En peligro de extinción fueron declaradas las poblaciones de Araucarias Araucanas de la cordillera de Nahuelbuta.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial por parte del Ministerio del Medio Ambiente, debido a que ha ido disminuyendo considerablemente durante los √ļltimos a√Īos.

En específico, se declaró en peligro de extinción a las especies ubicadas en la cordillera de Nahuelbuta, mientras que las ubicadas en la cordillera de Los Andes se encuentran en situación vulnerable.

El director del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera y además participante de la investigación, Rubén Carrillo, explicó que la oficialización del decreto implica que tanto el Gobierno como instituciones asociadas generen planes de restauración.

“Deben trabajar y generar planes de restauraci√≥n con esta especie, (…) ha ido disminuyendo no solamente en la costa, sino fundamentalemente en la cordilla de Los Andes producto de los grandes incendios”, asegur√≥.

Carrillo agregó que el decreto es un paso significativo para avanzar en la protección de esta especie, pese a que la propuesta inicial era mayor pues consideraba otras zonas.

Tendencias Ahora