Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:26 · Actualizado a las 20:05
Marcelo Catrillanca por salida de Hermes Soto: "Espero que sea procesado"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marcelo Catrillanca se refirió a la petición de renuncia que realizó el Gobierno al director general de Carabineros, Hermes Soto.

Esto tras las filtración de los videos que muestran el procedimiento realizado el día en que fue asesinado Camilo Catrillanca.

En conversación con Radio Bío Bío en Temuco, el padre del joven, Marcelo Catrillanca declaró que se encuentran tranquilos como familia.

“Han ca√≠do todas las mentiras”, pero agreg√≥ que esperan que Soto sea procesado, al igual que los otros carabineros que estuvieron involucrados en el operativo.

Así agregó que en el caso también existen responsabilidades políticas, ya que -a su parecer- Carabineros sabía de la presencia de las imágenes de aquel fatídico día.

Por esto, tambi√©n exigi√≥ la salida de Chadwick, pidi√©ndole que de un paso al costado para que “nosotros podamos quedarnos tranquilos como familia”.

Respecto a esto, Marcelo coment√≥ que desde el primer momento sostuvieron que el ministro del Interior “protegi√≥ a Carabineros y pol√≠ticamente tiene responsabilidad”, a√Īadiendo que es el primo del presidente.

De acuerdo al padre del joven comunero, la salida de Chadwick sería la carta para que la investigación se realice sin torpezas.

Por esto, como familia piensan que con la presencia del ministro del Interior, Carabineros podr√≠a “inventar otra mentira donde los carabineros puedan quedar en libertad”, declar√≥ Marcelo Catrillanca.

Escucha la entrevista completa aquí

Tendencias Ahora