Marcelo Catrillanca se refirió a la petición de renuncia que realizó el Gobierno al director general de Carabineros, Hermes Soto.

Esto tras las filtración de los videos que muestran el procedimiento realizado el día en que fue asesinado Camilo Catrillanca.

En conversación con Radio Bío Bío en Temuco, el padre del joven, Marcelo Catrillanca declaró que se encuentran tranquilos como familia.

“Han caído todas las mentiras”, pero agregó que esperan que Soto sea procesado, al igual que los otros carabineros que estuvieron involucrados en el operativo.

Así agregó que en el caso también existen responsabilidades políticas, ya que -a su parecer- Carabineros sabía de la presencia de las imágenes de aquel fatídico día.

Por esto, también exigió la salida de Chadwick, pidiéndole que de un paso al costado para que “nosotros podamos quedarnos tranquilos como familia”.

Respecto a esto, Marcelo comentó que desde el primer momento sostuvieron que el ministro del Interior “protegió a Carabineros y políticamente tiene responsabilidad”, añadiendo que es el primo del presidente.

De acuerdo al padre del joven comunero, la salida de Chadwick sería la carta para que la investigación se realice sin torpezas.

Por esto, como familia piensan que con la presencia del ministro del Interior, Carabineros podría “inventar otra mentira donde los carabineros puedan quedar en libertad”, declaró Marcelo Catrillanca.

Escucha la entrevista completa aquí