El padre del joven mapuche muerto en Ercilla, Marcelo Catrillanca, se refirió a la orden de detención decretada contra los 4 carabineros que participaron en el operativo donde murió Camilo.

En la mañana de este jueves se confirmó la orden de detención verbal decretada contra los 4 carabineros del GOPE que participaron en el operativo donde murió Camilo Catrillanca.

Los funcionarios son acusados por los delitos de homicidio, obstrucción a la investigación y destrucción de documento o elemento de la investigación.

Al respecto, el padre de Camilo indicó que es necesario que todos los involucrados estén presentes, incluyendo estos carabineros.

“Quiero saber cuál es el carabinero que realmente acribilló a mi hijo”, indicó.

También pidió que en el marco de la investigación declare el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Desde un primer momento, Marcelo Catrillanca ha pedido estos antecedentes para determinar eventuales responsabilidades de las autoridades. De hecho, el abogado de la familia, Nelson Miranda, comentó que les parece que en pos de la transparencia, se deben poner todos los elementos a disposición de la investigación.