Región de la Araucanía
Martes 20 noviembre de 2018 | Publicado a las 22:08 · Actualizado a las 23:13
Caso Catrillanca: abogado del Ministerio del Interior se re√ļne con fiscal de La Araucan√≠a
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Por más de dos horas se extendió la reunión entre el abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, y el fiscal de la región de La Araucanía, Cristian Paredes, en base a las querellas anunciadas por el Gobierno en torno a la muerte de Camilo Catrillanca.

Las acciones judiciales están directamente relacionadas a tres casos investigativos que giran en torno a la situación registrada en la provincia de Malleco y que concluyó con la muerte del joven comunero mapuche.

Se trata de las mismas aristas que investiga el Ministerio P√ļblico en la zona, por el robo con intimidaci√≥n de veh√≠culos a profesoras de Ercilla, el presunto homicidio de Catrillanca y la obstrucci√≥n a la investigaci√≥n vinculada con la destrucci√≥n una tarjeta de v√≠deo por parte del GOPE.

Fue precisamente el abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, quien se refirió a estas querellas anunciadas por el Gobierno.

Situación a la que se suma la querella presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH, y donde se solicitó la prohibición a Carabineros para acercarse en términos violentos al domicilio del adolescente mapuche que presenció la muerte de Catrillanca, lo que fue aceptado por el Tribunal de Garantía de Collipulli.

Solicitudes hechas por el INDH en la querella en contra de la policía uniformada, por el presunto delito de tortura durante la detención del adolescente.

El menor es testigo clave de la Fiscalía, quien debe ser notificado por personal de la Policía de Investigaciones de Angol y no por Carabineros en su domicilio, ubicado al interior de la comunidad de Temucuicui en Ercilla.

Tendencias Ahora