Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 14:12 · Actualizado a las 14:20
Por violación y abuso sexual: admiten querella contra un profesor y un sacerdote de colegio
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue declarada admisible la querella presentada contra el profesor de un colegio católico de Pucón, un sacerdote y la fundación sostenedora del establecimiento.

La acción legal fue ingresada por 8 mujeres de la zona lacustre de La Araucanía, exestudiantes del colegio Padre Sebastián Englert, ubicado en el sector Huife de la comuna de Pucón.

Se trata de un establecimiento educacional de ense√Īanza b√°sica, perteneciente a la Fundaci√≥n Magisterio de La Araucan√≠a y que actualmente se encuentra cerrado.

Seg√ļn el abogado Manuel Ibarra, la querella criminal es por los delitos de violaci√≥n y abuso sexual, hechos que habr√≠an ocurrido entre 1985 y 1994.

Inicialmente fue presentada contra Rodolfo √Ālamos Vergara, quien fue director y profesor del establecimiento, adem√°s de animador en la capilla que estaba en el sector. Sin embargo, seg√ļn el abogado Ibarra, esta semana fue ampliada y ahora tambi√©n se acusa al sacerdote Hugo Cuevas por hechos de connotaci√≥n sexual.

En la querella ingresada la semana pasada, el sacerdote sólo era nombrado en la relación de los hechos y ahora, con esta ampliación, se le imputan cargos como autor de abusos y encubridor de otras personas.

Mientras que el profesor Rodolfo √Ālamos Vergara contin√ļa imputado como autor de abuso sexual y violaci√≥n.

Las mujeres aseguran haber sido v√≠ctimas de estos hechos de connotaci√≥n sexual cuando ten√≠an entre 6 y 12 a√Īos, pero reci√©n ahora de adultas tuvieron la valent√≠a de hacerlo p√ļblico.

Tras ser declarado admisible, el documento fue enviado a la fiscalía local de Pucón y ahora el fiscal deberá determinar la prioridad que le otorgará a la investigación.

Tendencias Ahora