Fue declarada admisible la querella presentada contra el profesor de un colegio católico de Pucón, un sacerdote y la fundación sostenedora del establecimiento.

La acción legal fue ingresada por 8 mujeres de la zona lacustre de La Araucanía, exestudiantes del colegio Padre Sebastián Englert, ubicado en el sector Huife de la comuna de Pucón.

Se trata de un establecimiento educacional de enseñanza básica, perteneciente a la Fundación Magisterio de La Araucanía y que actualmente se encuentra cerrado.

Según el abogado Manuel Ibarra, la querella criminal es por los delitos de violación y abuso sexual, hechos que habrían ocurrido entre 1985 y 1994.

Inicialmente fue presentada contra Rodolfo Álamos Vergara, quien fue director y profesor del establecimiento, además de animador en la capilla que estaba en el sector. Sin embargo, según el abogado Ibarra, esta semana fue ampliada y ahora también se acusa al sacerdote Hugo Cuevas por hechos de connotación sexual.

En la querella ingresada la semana pasada, el sacerdote sólo era nombrado en la relación de los hechos y ahora, con esta ampliación, se le imputan cargos como autor de abusos y encubridor de otras personas.

Mientras que el profesor Rodolfo Álamos Vergara continúa imputado como autor de abuso sexual y violación.

Las mujeres aseguran haber sido víctimas de estos hechos de connotación sexual cuando tenían entre 6 y 12 años, pero recién ahora de adultas tuvieron la valentía de hacerlo público.

Tras ser declarado admisible, el documento fue enviado a la fiscalía local de Pucón y ahora el fiscal deberá determinar la prioridad que le otorgará a la investigación.