Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 19:50
Un 71% de avance presentan las obras del puente ferroviario que colapsó en Pitrufquén
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 71% de avance presentan las obras de reposici√≥n del puente ferroviario de Pitrufqu√©n, que colaps√≥ en agosto del 2016. El alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo, asegur√≥ que las obras estar√°n listas a fines de este a√Īo.

De acuerdo a un informe entregado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), a cargo de los trabajos en el lugar, se ha concluido la labor de pre-armado de la ‚Äúviga lanzadora‚ÄĚ, estim√°ndose dentro de los pr√≥ximos d√≠as concretar su montaje.

Labores que alcanzan un 71% de avance, donde se proyecta lograr un 75% de progreso a finales de este mes. El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, se refirió a esta situación, indicando que se avanza de acuerdo al cronograma establecido.

En relación a la planificación de obras, durante octubre y noviembre se proyecta la ejecución de los trabajos de montaje de las nuevas vigas del puente, para dar paso a las faenas finales.

Desde EFE mediante un informe entregado al municipio de Pitrufquén, precisaron que si todo se desarrolla conforme a lo presupuestado, esperan durante diciembre concluir el armado de las vías, permitiendo el paso de trenes para pruebas de carga.

Tendencias Ahora