Ocho mujeres presentaron una querella criminal por los delitos de violación y abuso sexual contra el profesor de un colegio católico de Pucón, un sacerdote y la fundación sostenedora del establecimiento educacional.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 1985 y 1994 en el colegio Padre Sebastián Englert, ubicado en el sector Huife de la comuna de Pucón.

Se trata de un establecimiento educacional de enseñanza básica, perteneciente a la Fundación Magisterio de La Araucanía y que actualmente se encuentra cerrado.

El abogado Manuel Ibarra dijo que 8 exestudiantes decidieron presentar una querella criminal contra Rodolfo Álamos Vergara, quien fue director y profesor del establecimiento, además de animador en la capilla que estaba en el sector.

La acción legal además está dirigida contra el sacerdote Hugo Cuevas y representantes de la fundación sostenedora del establecimiento por el eventual encubrimiento de los hechos.

Eugenia Pérez es una de las querellantes, y aseguró que sólo buscan justicia.

Las mujeres aseguran haber sido víctimas de estos hechos de connotación sexual cuando tenían entre 6 y 12 años, pero recién ahora de adultas tuvieron la valentía de hacerlo público.