Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 23:22
Ocho mujeres se querellan por presuntos abusos sexuales en colegio católico de Pucón
Publicado por: Matías Vega La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho mujeres presentaron una querella criminal por los delitos de violación y abuso sexual contra el profesor de un colegio católico de Pucón, un sacerdote y la fundación sostenedora del establecimiento educacional.

Los hechos habr√≠an ocurrido entre los a√Īos 1985 y 1994 en el colegio Padre Sebasti√°n Englert, ubicado en el sector Huife de la comuna de Puc√≥n.

Se trata de un establecimiento educacional de ense√Īanza b√°sica, perteneciente a la Fundaci√≥n Magisterio de La Araucan√≠a y que actualmente se encuentra cerrado.

El abogado Manuel Ibarra dijo que 8 exestudiantes decidieron presentar una querella criminal contra Rodolfo √Ālamos Vergara, quien fue director y profesor del establecimiento, adem√°s de animador en la capilla que estaba en el sector.

La acción legal además está dirigida contra el sacerdote Hugo Cuevas y representantes de la fundación sostenedora del establecimiento por el eventual encubrimiento de los hechos.

Eugenia Pérez es una de las querellantes, y aseguró que sólo buscan justicia.

Las mujeres aseguran haber sido v√≠ctimas de estos hechos de connotaci√≥n sexual cuando ten√≠an entre 6 y 12 a√Īos, pero reci√©n ahora de adultas tuvieron la valent√≠a de hacerlo p√ļblico.

Tendencias Ahora