La madre de Erica Hagan, joven asesinada al interior del Colegio Bautista de Temuco en 2014, publicó un video solicitando ayuda a los habitantes de la ciudad, para esclarecer el brutal crimen de su hija.

En la publicación también criticó el trabajo de los sistemas de justicia en torno al caso.

“Admito que como padres fallé a mi hija en vida, por no haberla protegido del mal de este mundo” comenta la mujer en el video.

Contactada por BioBioChile, Regina O’Neal, madre de la joven, dijo que ha pasado innumerables horas estudiando el caso.

Agregó que está buscando la ayuda pública para obtener respuestas a las muchas preguntas que envió a la oficina de la Fiscalía Nacional en enero de este año, las que dice, no han sido respondidas.

Por este motivo, dijo Regina, “¿a dónde más voy? voy a la buena gente de Temuco, que puede que tenga respuesta o, con un poco de suerte, apoyarán mis esfuerzos y demandas para que se revise la investigación y se abra una nueva, con nuevos investigadores”.

Caso Hagan

Recordemos que Erica Hagan era una joven psicóloga de 22 años, proveniente del Condado de Kentucky, Estados Unidos.

Por medio de la red del establecimiento, Erica llegó a Temuco a colaborar en el Departamento de Inglés y participar en la educación cristiana de los estudiantes.

El crimen generó conmoción en la comunidad de Temuco, pero también en el entorno del Colegio Bautista, que pasó de ser uno de los principales establecimientos educacionales de la ciudad, a ser la escena de un horroroso hecho.

Aún no se sabe si el crimen fue de índole sexual, robo o por algún otro motivo. Lo que si se tiene conocimiento, es que el responsable aprovechó de borrar las huellas, quemar ropa y pertenencias de la joven, para posteriormente dejar el cuerpo en la tina del baño con evidentes rasgos de haber sido violentada con un atizador.

Hasta el día de hoy, aún no hay un responsable.