Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 10:08
Este a√Īo comenzar√≠a construcci√≥n de nuevo colector de aguas lluvias en Temuco
Publicado por: Florencia Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antes de que finalice 2018, debería comenzar la construcción del colector de aguas lluvias en la avenida San Martín, en Temuco. La obra se estima que tendrá una inversión que superará los 3 mil millones de pesos.

Durante la primera quincena de septiembre está programada la recepción de las ofertas técnicas y económicas para comenzar con la construcción de la primera etapa.

La obra tiene como objetivo terminar con los constantes anegamientos provocados por las aguas lluvias que afectan al sector de avenida Alemania, entre calles Espa√Īa y Caupolic√°n, generando inconvenientes tanto a automovilistas, peatones, habitantes y comercio del sector.

El seremi del MOP, Henry Leal, indicó que el pasado 29 de junio se publicaron los antecedentes del contrato y durante los primeros días de septiembre se realizará la apertura de las ofertas.

Las obras de construcción de la primera etapa de colector San Martín implican una inversión de 3.360 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El proyecto considera intervenir la calle Senador Estébanez desde San Martín al norte, para luego continuar por avenida Alemania al oriente hasta el pasaje El Bosque.

Además se construirá un colector transitorio por calle San Martín, desde Senador Estébanez hasta Hochstetter, para conectar la primera etapa del nuevo conducto con el que actualmente existe en San Martín.

La primera etapa tiene un plazo de ejecuci√≥n de dos a√Īos.

Tendencias Ahora