Un hombre quedó con lesiones de carácter grave tras intentar ingresar por una ventana y caer desde el segundo piso de un edificio en Temuco. Su acompañante fue detenido por Carabineros mientras intentaba escapar del lugar.

El hecho ocurrió pasadas las 07:00 horas de este lunes, cuando dos personas instalaron una escala desde la vereda hasta el segundo piso del edificio Las Raíces, ubicado en la esquina de las calles Manuel Bulnes con Andrés Bello.

Presuntamente, tenían la intención de robar las dependencias administrativas de una Isapre, a la que trataron de entrar rompiendo una de las ventanas.

El hombre que se encontraba en la parte alta perdió el equilibrio y cayó a la vereda, tras lo cual resultó lesionado y fue trasladado en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital Regional de la comuna, donde permanece internado.

Según indicó el jefe operativo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, el capitán Héctor González, el acompañante fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

Sin embargo, por orden del fiscal de turno del Ministerio Público, ambas personas quedaron en libertad a la espera de una citación.

Carabineros destacó que el hecho fue advertido por personal de servicio en la Central de Cámaras de Monitoreo, lo que permitió una rápida alerta a funcionarios policiales, quienes llegaron rápidamente al lugar.