Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 10:08 · Actualizado a las 17:18
Temuco: sospechoso de robo frustrado resulta lesionado tras caer de escalera
Publicado por: Florencia Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Carlos Mart√≠nez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre qued√≥ con lesiones de car√°cter grave tras intentar ingresar por una ventana y caer desde el segundo piso de un edificio en Temuco. Su acompa√Īante fue detenido por Carabineros mientras intentaba escapar del lugar.

El hecho ocurrió pasadas las 07:00 horas de este lunes, cuando dos personas instalaron una escala desde la vereda hasta el segundo piso del edificio Las Raíces, ubicado en la esquina de las calles Manuel Bulnes con Andrés Bello.

Presuntamente, tenían la intención de robar las dependencias administrativas de una Isapre, a la que trataron de entrar rompiendo una de las ventanas.

El hombre que se encontraba en la parte alta perdió el equilibrio y cayó a la vereda, tras lo cual resultó lesionado y fue trasladado en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital Regional de la comuna, donde permanece internado.

Seg√ļn indic√≥ el jefe operativo de la Segunda Comisar√≠a de Carabineros de Temuco, el capit√°n H√©ctor Gonz√°lez, el acompa√Īante fue detenido y puesto a disposici√≥n de la Fiscal√≠a.

Sin embargo, por orden del fiscal de turno del Ministerio P√ļblico, ambas personas quedaron en libertad a la espera de una citaci√≥n.

Carabineros destacó que el hecho fue advertido por personal de servicio en la Central de Cámaras de Monitoreo, lo que permitió una rápida alerta a funcionarios policiales, quienes llegaron rápidamente al lugar.

Tendencias Ahora