Personal policial se encuentra trabajando para esclarecer las circunstancias en que un camión terminó completamente quemado en la región de La Araucanía.

La situación se produjo en el sector de Mune Bajo, a 16 kilómetros de Pitrufquén, donde un camión grúa resultó completamente quemado, el cual, según información preliminar, tendría carácter intencional.

En el lugar se está construyendo una piscicultura para una empresa que es socia de Salmón Chile.

Este proyecto mantenía un constante rechazo en la comuna, ya que la obra se instalaría en las inmediaciones del río Toltén.

Incluso el alcalde, Jorge Jaramillo, de la comuna había efectuado una denuncia ante las autoridades de Medio Ambiente por el impacto que generaría esta construcción.

Hasta el momento no se han encontrado panfletos en el sector.

Según las pericias realizadas por personal policial, en dicho sitio, no se encontraron evidencias que relacionen este siniestro con hechos de violencia rural.

Así lo confirmó el prefecto de la Prefectura de Carabineros de Villarrica, teniente coronel, Miguel Ángel Irribarra, quien agregó que las causas del incendio son indeterminadas.

Además, añadió que debida a esta razón, el Laboratorio de Criminalistica de Carabineros, Labocar, quedó a cargo de la investigación, que deberá esclarecer el origen del incendio.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida