Nacional
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 13:18 · Actualizado a las 18:18
Camión termina quemado cerca de Pitrufquén: investigan presunto ataque incendiario
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal policial se encuentra trabajando para esclarecer las circunstancias en que un camión terminó completamente quemado en la región de La Araucanía.

La situaci√≥n se produjo en el sector de Mune Bajo, a 16 kil√≥metros de Pitrufqu√©n, donde un cami√≥n gr√ļa result√≥ completamente quemado, el cual, seg√ļn informaci√≥n preliminar, tendr√≠a car√°cter intencional.

En el lugar se está construyendo una piscicultura para una empresa que es socia de Salmón Chile.

Este proyecto mantenía un constante rechazo en la comuna, ya que la obra se instalaría en las inmediaciones del río Toltén.

Incluso el alcalde, Jorge Jaramillo, de la comuna había efectuado una denuncia ante las autoridades de Medio Ambiente por el impacto que generaría esta construcción.

Hasta el momento no se han encontrado panfletos en el sector.

Seg√ļn las pericias realizadas por personal policial, en dicho sitio, no se encontraron evidencias que relacionen este siniestro con hechos de violencia rural.

As√≠ lo confirm√≥ el prefecto de la Prefectura de Carabineros de Villarrica, teniente coronel, Miguel √Āngel Irribarra, quien agreg√≥ que las causas del incendio son indeterminadas.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que debida a esta raz√≥n, el Laboratorio de Criminalistica de Carabineros, Labocar, qued√≥ a cargo de la investigaci√≥n, que deber√° esclarecer el origen del incendio.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora