Un nuevo ataque incendiario afectó a maquinaria forestal en Carahue, región de La Araucanía, durante la madrugada de este lunes.

El hecho se registró alrededor de las 03:30 horas en la comuna de Carahue; en el sector Codihue Batuco, en el límite con Imperial, al interior del fundo San Alberto.

Según informó el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, un grupo de desconocidos llegó hasta el área, donde quemaron dos maquinarias forestales.

El ataque incendiario afectó a una empresa contratista que arrendaba un espacio en el predio, donde mantenía ocho máquinas y de las cuales dos resultaron destruidas.

Por orden del fiscal de turno, personal de la BIPE de la PDI realiza los peritajes de rigor en el lugar, mientras que hasta ahora no se reportan personas detenidas.

El comisario de la unidad, Yerko Araya, confirmó que no se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Se trata del segundo hecho de este tipo registrado en la zona en menos de 5 días. El viernes 6 maquinarias forestales fueron quemadas al interior del fundo “El Engaño”, en esa ocasión tampoco se logró la detención del los autores del ataque.

Durante su visita a La Araucanía la semana pasada, Sebastián Piñera presentó al “Comando Jungla”, “policía antiterrorista” que operará en las zonas donde se producen la mayor cantidad de atentados incendiarios.

Se trata de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, que se prepararon en Colombia y Estados Unidos en materias relativas al combate contra grupos organizados terroristas.