Nacional
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 21:53
Nuevo ataque incendiario afecta a maquinaria forestal en menos de 5 días en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez , Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo ataque incendiario afectó a maquinaria forestal en Carahue, región de La Araucanía, durante la madrugada de este lunes.

El hecho se registró alrededor de las 03:30 horas en la comuna de Carahue; en el sector Codihue Batuco, en el límite con Imperial, al interior del fundo San Alberto.

Seg√ļn inform√≥ el gobernador de la provincia de Caut√≠n, Mauricio Ojeda, un grupo de desconocidos lleg√≥ hasta el √°rea, donde quemaron dos maquinarias forestales.

El ataque incendiario afectó a una empresa contratista que arrendaba un espacio en el predio, donde mantenía ocho máquinas y de las cuales dos resultaron destruidas.

Por orden del fiscal de turno, personal de la BIPE de la PDI realiza los peritajes de rigor en el lugar, mientras que hasta ahora no se reportan personas detenidas.

El comisario de la unidad, Yerko Araya, confirmó que no se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Se trata del segundo hecho de este tipo registrado en la zona en menos de 5 d√≠as. El viernes 6 maquinarias forestales fueron quemadas al interior del fundo “El Enga√Īo”, en esa ocasi√≥n tampoco se logr√≥ la detenci√≥n del los autores del ataque.

Durante su visita a La Araucan√≠a la semana pasada, Sebasti√°n Pi√Īera present√≥ al “Comando Jungla”, ‚Äúpolic√≠a antiterrorista‚ÄĚ que operar√° en las zonas donde se producen la mayor cantidad de atentados incendiarios.

Se trata de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, que se prepararon en Colombia y Estados Unidos en materias relativas al combate contra grupos organizados terroristas.

Tendencias Ahora