Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 16:45
Sernageomin en paro nacional: denuncian vulneración de derechos y rebajas salariales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantiene desde el lunes una movilización a nivel nacional. Denuncian vulneración de derechos y rebajas salariales.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la institución en La Araucanía, Gabriela Velásquez, sostuvo que la medida de presión se lleva a cabo por una serie de desórdenes administrativos, los cuales han afectado a los trabajadores.

Falta de estructura, perfiles de cargo, legalidad en turnos son algunas de las falencias que denuncian los funcionarios. Adem√°s argumentan una rebaja importante en las remuneraciones.

Desde el lunes que los trabajadores del Sernageomin se encuentran movilizados, lo que impacta en las actividades administrativas y que no sean de emergencia.

Otros de los trabajos que no se est√°n realizando son los informes internos y las visitas hacia los observatorios.

Pese a esto, la dirigente dijo que por el compromiso que tienen con la comunidad no han dejado de lado los monitoreos, sobre todo porque tienen cinco volcanes en alerta, uno en naranja y los otros en amarilla.

Velásquez dijo que solicitan acciones concretas por parte de las autoridades del servicio, como establecer un sistema de remuneraciones ordenado, que se devuelvan los dineros descontados a nivel nacional y la legalización de los turnos en los observatorios.

Finalmente dijo que institucionalmente el responsable es el director nacional del Sernageomin, sin embargo, agreg√≥ que estos desordenes se vienen acarreando desde hace a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/klsw
Tendencias Ahora