Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 19:49
Formalizan a joven que habr√≠a asesinado a hombre hace tres a√Īos en Temuco
Publicado por: Amanda López La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Formalizan a un joven de 19 a√Īos que habr√≠a asesinado a un hombre bajo el puente de Arco en calle Bulnes, en la ciudad de Temuco.

Durante la madrugada del viernes santo de 2015, cuando s√≥lo ten√≠a 16 a√Īos, el joven habr√≠a asesinado a un hombre en la comuna de La Araucan√≠a, por lo que est√° siendo investigado por el Ministerio P√ļblico debido al delito de homicidio.

El fiscal del Ministerio P√ļblico de Temuco, Felipe Gonz√°lez, confirm√≥ que tras diversas diligencias se logr√≥ identificar al presunto autor del homicidio de Fernando Orme√Īo Luengo, ocurrido la madrugada del viernes 3 de abril de 2015.

El puente Bulnes o ‚Äúde Arco‚ÄĚ, donde ocurri√≥ el hecho, est√° ubicado entre las calles Manuel Bulnes y Aldunate, en el sector de la ciclov√≠a de la ciudad.

El adolescente atac√≥ a su v√≠ctima de 22 a√Īos, junto a otro hombre que a√ļn no ha sido identificado, premunido de un cuchillo ocasion√°ndole la muerte en el lugar.

La investigación, pese a que el imputado es ahora adulto, se inició en base a las disposiciones de la Reforma Procesal Adolescente.

Tras la petición del fiscal, el Juzgado de Garantía de Temuco autorizó aplicar al imputado la medida cautelar de internación provisoria anticipada.

Por el momento, el joven se encuentra en prisi√≥n preventiva por otra causa, a cargo de la Fiscal√≠a del Ministerio P√ļblico de Angol.

URL CORTA: http://rbb.cl/kl2h
Tendencias Ahora