Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 22:38 · Actualizado a las 12:23
Defensa de machi Linconao: Nuevamente lograremos su absolución por caso Luchsinger Mackay
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la exhibición de un video grabado por Carabineros al momento de allanar la casa de la machi Francisca Linconao, su defensa insistió en lo irregular de la prueba que presentó la Fiscalía en contra de su representada en el caso Luchsinger-Mackay

El defensor penal p√ļblico en La Araucan√≠a, abogado Renato Gonz√°lez, precis√≥ que junto al testimonio de una sobrina de su representada, los jueces pudieron observar de primera fuente las im√°genes que personal de Carabineros grab√≥ el 4 de enero de 2013 durante el allanamiento donde supuestamente se encontr√≥ una escopeta y un gorro.

A ello se sumó que el registro dejó en evidencia que en el domicilio tampoco había panfletos, los que posteriormente y sin explicación aparecieron como prueba de cargo.

El abogado reiteró que con los antecedentes expuestos, hasta ahora se ratifica que su representada no tuvo participación alguna en el hecho investigado por lo que el veredicto debería ser absolutorio.

La presentación de la prueba de descargo de Francisca Linconao quedó en receso este miércoles pasadas las 14:00 horas, para seguir siendo presentada desde las 09:00 horas del jueves.

Tendencias Ahora