Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 03:49 · Actualizado a las 04:01
Con drones e imágenes satelitales Conaf fiscalizó sitios de difícil acceso en La Araucanía
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con apoyo de imágenes satelitales y drones, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Araucanía, participó de una fiscalización en la Reserva Nacional China Muerta, en Melipeuco.

El procedimiento forma parte de una iniciativa llevada a cabo de forma simultánea a nivel nacional en lugares apartados y de difícil acceso.

El director regional de Conaf, David Jouanette, destacó que el despliegue operativo a nivel nacional permitió demostrar lo valioso del uso de tecnología para complementar el trabajo de fiscalización, que habitualmente se desarrolla con trayectos en camioneta o a pie.

Pablo Sep√ļlveda, jefe regional de Fiscalizaci√≥n y Evaluaci√≥n Ambiental de la instituci√≥n, subray√≥ que el operativo se hizo en la reserva porque es una zona de amortiguaci√≥n al cord√≥n que rodea la unidad, es decir, de transici√≥n entre un sector rural y un √°rea de conservaci√≥n.

En La Araucan√≠a el despliegue aporta a una de las mil 400 actividades de este tipo que se realizan al a√Īo -la mayor a nivel nacional- y que tiene una cobertura promedio de 5 mil hect√°reas entre plantaciones y bosque nativo.

Conaf
Conaf
URL CORTA: http://rbb.cl/jk0t
Tendencias Ahora