El Gobierno anunció un concurso para cambiar el nombre al Pabellón El Amor de Chile, que se construye a los pies del cerro Ñielol. La autoridades descartaron un acuerdo por los derechos de autor del poeta Raúl Zurita, que bautizó la obra de arte.

El pabellón que representó a Chile en la ExpoMilán y que se construye a los pies del cerro Ñielol de Temuco, debe su nombre al libro El Amor de Chile del premio Iberoamericano de Poesía, Raúl Zurita.

Fue la propia presidenta Michelle Bachelet, quien en el mes de junio pasado confirmaba así que la obra era parte del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía.

Sin embargo el exintendente, Miguel Hernández, enfrió las relaciones con las personas a cargo de los derechos de autor del poeta y no habría respondido a los menos dos cartas donde le solicitaban aclarar el uso del nombre.

Esto derivó en que la actual intendenta, Nora Barrientos anunciara un concurso para modificar el nombre del pabellón.

Incluso, durante una visita a Temuco, el director nacional de Prochile, Alejandro Buvinic justificó así el cambio de nombre.

Esto mantiene molestos a los representantes del poeta quienes están preocupados que el El Amor de Chile sea utilizado para otro tipo de fines, ajenos a su creación.

Esto señaló la gestora cultural a cargo de los derechos de autor del Amor de Chile, Amparo Mardones.

Pero, ¿qué opina sobre esto el principal promotor del proyecto?. Esto señaló a La Radio el exintendente, Andrés Jouannet.

Según las autoridades regionales, el pabellón será finalizado en el mes de septiembre, mes en donde se espera dar a conocer los resultados del concurso en los establecimientos educacionales, para renombrar la obra internacional.