Pese a haber anunciado públicamente que renunciaba para ser precandidato a diputado, el seremi de Gobierno, Mario González, estaba de vacaciones y recibirá la totalidad de su sueldo.

Una circular emanada desde el Ministerio del Interior instruía a seremis, directores de servicios y trabajadores en reparticiones dependientes del Gobierno, que serán candidatos en las elecciones de noviembre, a renunciar o solicitar permiso administrativo sin goce de sueldo.

La fecha límite era el 15 de junio y el único que públicamente anunció su renuncia fue Mario Hernán González Rebolledo, seremi de Gobierno y militante del Partido Radical.

Fue en entrevista con Radio Bío Bío, ese mismo dia, que dio a conocer su decisión y criticó a otras autoridades que sólo pidieron permiso administrativo.

Aseguró incluso que la decisión la tomó para separar al Mario González seremi, del precandidato.

Sin embargo, el vocero de Gobierno en La Araucanía, no hizo efectiva su renuncia y recibirá su sueldo correspondiente al mes de junio, de manera íntegra. En total, su remuneración bruta es de 2 millones 916 mil 522 pesos.

Al menos hasta el 30 de junio, en el sitio web de transparencia, González no aparece como renunciado, a diferencia de otros funcionarios.

Fuera de micrófono, la entonces autoridad, dijo que esto ocurrió porque después de su anunció le habrían indicado que tomara vacaciones y su renuncia se haría efectiva hoy.

Pese a su anuncio público el pasado 15 de junio, no separó al Mario González seremi, del Mario González precandidato.

La información la puedes revisar aquí: http://transparencia.msgg.gob.cl/2017/5/per_planta.html

whatsapp-image-2017-07-01-at-08-39-31