En prisión preventiva permanece un capitán de la Unidad de Inteligencia de Carabineros Araucanía, procesado por falsear los datos de un libro interno, con registro de novedades y no custodiarlo.

Se trata del capitán Leonardo Osses Sandoval, quien está investigado desde el año 2013, cuando se desempeñaba en Angol y quedó en evidencia el extravío de un arma 9 milímetros semiautomática con 15 tiros, que estaba a su cargo

El oficial en más de una oportunidad se llevó el arma lo que al parecer por rutina habría quedado consignado en el libro de guardia de la unidad policial.

Por lo anterior y para evitar problemas, el oficial de Inteligencia ordenó rehacer el libro y destruir el original, el cual fue incinerado, lo que generó una causa en la Fiscalía Militar y su sometimiento a proceso por infidelidad de documentos.

El fiscal militar de Ejército y Carabineros de Malleco, capitán de Justicia Cristopher Marchant, confirmó la medida cautelar aplicada al oficial.

El fiscal explicó que si bien el mismo autorizó la libertad para el oficial, la decisión debe ser revisada por la Corte Marcial con asiento en Santiago, por lo que el funcionario permanece detenido en un cuartel de Carabineros en Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)