Un carabinero fue denunciado por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer en Villarrica.

Un sargento segundo de Carabineros fue detenido por la Policía de Investigaciones luego de que fuera denunciado por una mujer de presuntamente haber sido victima de tocaciones e insinuaciones de carácter sexual.

Según la PDI, el funcionario policial acudió al domicilio de la presunta víctima a verificar el cumplimiento de una medida cautelar, donde habría aprovechado de ofrecerle ayuda para solucionar su problema judicial a cambio de favores sexuales.

Según la presunta afectada, en una segunda oportunidad el uniformado habría tocado sus manos y sus piernas, llegando muy cerca de sus partes íntimas.

Debido a lo anterior, la mujer denunció los hechos a la Policía de Investigaciones, quienes lograron la detención del sargento segundo, que a esta hora está siendo puesto a disposición de la justicia en el Juzgado de Garantía de Villarrica.

Extraoficialmente se confirmó que el funcionario fue dado de baja de la institución. Sin embargo, hasta el momento, Carabineros no se ha referido al tema.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)