En prisión preventiva e investigado por estafa reiterada y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, por aproximadamente 40 millones de pesos, quedaron dos hombres detenidos por la PDI tras adquirir mercaderías usando cheques adulterados, además de hacerse pasar por propietarios o ejecutivos de empresas constructoras. Las diligencias desplegadas por la Brigada Investigadora de Delitos … Continue reading "Detienen a 2 hombres por presunta estafa en Temuco: se hacían pasar por ejecutivos"

En prisión preventiva e investigado por estafa reiterada y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, por aproximadamente 40 millones de pesos, quedaron dos hombres detenidos por la PDI tras adquirir mercaderías usando cheques adulterados, además de hacerse pasar por propietarios o ejecutivos de empresas constructoras.

Las diligencias desplegadas por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Araucanía permitieron ubicar y detener en las cercanías de Loncoche a Christopher Alexander Astorga Aguilar y Jorge Alberto Pereira Mena, al momento en que recibían la mercadería que poco antes habían adquirido en empresas de materiales eléctricos y de construcción de Temuco usando cheques adulterados. Así lo detalló el subprefecto Alex Schwarzenberg, jefe de la unidad especializada.

En el Juzgado de Garantía el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, Roberto Garrido, inició una investigación respecto de ambos detenidos, uno de los cuales está cumpliendo una condena con beneficios.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo Monjes, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, quienes registran domicilio en la región de Los Lagos, autorizando 45 días de plazo para el cierre de la investigación.

Sin perjuicio de lo anterior, se fijó una audiencia para el jueves 30 de marzo para una audiencia de juicio abreviado por estos hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)