Nacional
Denuncian "encubrimientos" en el impune asesinato de Erica Hagan en Temuco
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de la familia de la psic√≥loga estadounidense Erica Hagan denunci√≥ encubrimientos en la investigaci√≥n de su asesinato, ocurrido el a√Īo 2014 en el colegio Bautista de Temuco y que a√ļn sigue impune.

Así lo aseveró el abogado penalista privado, Gaspar Calderón, quien representa a Chris Hagan, padre de la joven asesinada, al ser consultado por el avance que han tenido los juicios civiles por dos demandas indemnizatorias, una contra el Estado y la otra contra la Corporación Bautista, por un total de tres millones de dólares.

El profesional precisó que ambas causas han avanzado mucho más de lo esperado, a cuatro meses de su presentación, por cuanto ya están en la etapa de rendición de pruebas.

En dicha instancia, indicó el abogado, se han conocido nuevos antecedentes que dan cuenta de los encubrimientos que en diversos niveles, incluso institucionales, impidieron la resolución del crimen que sigue impune.

Por este caso, el Ministerio P√ļblico acus√≥ y llev√≥ a juicio oral al t√©cnico jur√≠dico Domingo Cofr√© Ferrada, quien fue absuelto sin que hasta ahora se sepa qui√©n asesin√≥ a la joven profesional.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjqz
Tendencias Ahora