Nacional
Machi Francisca Linconao inicia huelga de hambre: "Yo soy inocente"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La machi Francisca Linconao comenzó una huelga de hambre en la tarde de este viernes, pese a que sostuvo una reunión con la subsecretaria de la Mujer y el intendente de La Araucanía.

La decisi√≥n se la dio a conocer al director regional de Gendarmer√≠a a trav√©s de una carta a la que Radio B√≠o B√≠o tuvo acceso exclusivo, donde justifica su decisi√≥n ‚Äúpor no haber soluci√≥n de mi grave problema judicial‚ÄĚ, asegur√≥.

Adem√°s agrega que la revocaci√≥n de su medida cautelar juega ‚Äúcon mi vida y salud, ya que est√° muy delicada, humill√°ndome como mapuche‚ÄĚ y reiter√≥ que es inocente.

Su vocera, Ingrid Conejeros, se refiri√≥ a la visita de la subsecretaria de la Mujer y el intendente de La Araucan√≠a, quienes se habr√≠an comprometido a ‚Äútratar de hacer todo lo que pudieran hacer‚ÄĚ para apoyarla.

Pese a eso seguirá en la huelga de hambre que inició pasado el mediodía.

Se espera que en los próximos días la machi junto a su abogado se presente voluntariamente en la cárcel de mujeres de Temuco, donde deberá cumplir la prisión preventiva que decretó la Corte de Apelaciones, lo contrario el Juzgado de Garantía emitirá una orden de detención.

RBB
RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fgvp
Tendencias Ahora