Como se había anunciado esta mañana dejaron sus puestos Henry Leal, militante de la UDI; Miguel Mellado, de Renovación Nacional y Guillermo Jaramillo, del PPD.

Leal buscará ser elegido como legislador por la UDI en la provincias de Cautín, que anteriormente correspondía a los distritos 50,51 y 52.

Mellado señaló que en su caso el partido le solicitó estar disponible para asumir una candidatura, aunque dejó abierta la posibilidad respecto a si será parlamentaría o eventualmente para la intendencia regional.

El militante de RN dijo que la alternativa legislativa será posible si el diputado, Germán Becker, va como candidato a senador.

Sobre las candidaturas presidenciales, tanto Leal como Mellado aseguraron que su candidato a La Moneda es el ex presidente Sebastián Piñera.

En la Nueva Mayoría dejó su cargo como Core, Guillermo Jaramillo, quien coincidió con los otros renunciados respecto a que se necesitan rostros nuevos.

El militante del PPD buscará ser elegido como diputado por la provincia de Malleco.

En reemplazo de los Consejeros que renunciaron asumirán Pedro Lizama, Diego Benavente y Edita Mansilla.

Otros de los cambios en el Consejo Regional de La Araucanía, tras la renuncia de Leal, se produjo en la presidencia de esta entidad, siendo nombrado en esa función Marcelo Carrasco.