Nacional
La Araucanía: Tres cores renuncian a sus cargos, dos de ellos serán candidatos a diputado
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como se hab√≠a anunciado esta ma√Īana dejaron sus puestos Henry Leal, militante de la UDI; Miguel Mellado, de Renovaci√≥n Nacional y Guillermo Jaramillo, del PPD.

Leal buscará ser elegido como legislador por la UDI en la provincias de Cautín, que anteriormente correspondía a los distritos 50,51 y 52.

Mellado se√Īal√≥ que en su caso el partido le solicit√≥ estar disponible para asumir una candidatura, aunque dej√≥ abierta la posibilidad respecto a si ser√° parlamentar√≠a o eventualmente para la intendencia regional.

El militante de RN dijo que la alternativa legislativa ser√° posible si el diputado, Germ√°n Becker, va como candidato a senador.

Sobre las candidaturas presidenciales, tanto Leal como Mellado aseguraron que su candidato a La Moneda es el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En la Nueva Mayoría dejó su cargo como Core, Guillermo Jaramillo, quien coincidió con los otros renunciados respecto a que se necesitan rostros nuevos.

El militante del PPD buscar√° ser elegido como diputado por la provincia de Malleco.

En reemplazo de los Consejeros que renunciaron asumir√°n Pedro Lizama, Diego Benavente y Edita Mansilla.

Otros de los cambios en el Consejo Regional de La Araucanía, tras la renuncia de Leal, se produjo en la presidencia de esta entidad, siendo nombrado en esa función Marcelo Carrasco.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4ra
Tendencias Ahora