El intendente de La Araucanía le quitó validez al comunicado de un grupo mapuche que aseguró que el ataque a la casa de Vilcún es parte de una reivindicación territorial, y además insistió de que se trata de un robo con homicidio.

Lee también: Grupo mapuche aseguró que ataque a casa en Vilcún es parte de reivindicación territorial

Andrés Jouannet se refirió este domingo a la declaración que llegó a Radio Bío Bío la jornada de este sábado que estaba firmado por el Lof Lleupeko Katrileo, donde se indica que el hecho ocurrió debido a una lucha armada por la recuperación territorial que existe en La Araucanía.

La autoridad regional restó validez absoluta al comunicado, argumentando que no pueden realizar declaraciones por cada información anónima, y además insistió que se trató de un robo con homicidio. Asimismo eso se ampara en la declaración que dio la familia el día de los hechos.

La situación generó reacciones por parte del mundo político y también de los agricultores. De hecho el gremio de agricultores de Victoria encabezado por Gloria Naveillán se refirió a esta situación y a las declaraciones del intendente.

Más allá de las declaraciones del jefe regional de La Araucanía, la autoridad también agregó que se va a analizar la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por el ataque enmarcado dentro de un robo con resultado de muerte.