El diputado -ahora independiente- René Saffirio, entregó nuevos antecedentes sobre la investigación que ha realizado el último tiempo sobre la cantidad de niños, niñas y jóvenes que han fallecido en dependencias del Servicio Nacional de Menores.

Según los antecedentes que logró recopilar el parlamentario, indagando en los anuarios del Sename, son más de 290 los fallecimientos reconocidos por la institución.

Cifra que se complementa con lo expuesto hace un tiempo atrás por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien, en su momento, aseguró que la cifra llegaba hasta los 185.

Ese número, sólo corresponde a los menores que fallecieron manteniendo algún tipo de medida judicial en su contra, por lo que los 292 constatados por Saffirio no tenían cabida en este balance.

El diputado, puntualizó que entre 2005 y 2009 no existen antecedentes, mientras que entre 2009 y 2014 aparecen los 292 decesos registrados en los anuarios y los 185 reconocidos por Javiera Blanco.

La cifra total, hasta 2014 según detalló Saffirio, ascienden a 477 menores de edad.

A la vez, aseguró que seguirá indagando en caso de existir un número mayor de niños, niñas y adolescentes, a fin de descubrir la totalidad de fallecidos dentro de la institución.