La justicia ordenó a la Municipalidad de Teodoro Schmidt, en la región de La Araucanía, pagar el sueldo a 2 de los 7 trabajadores que desde fines del año pasado no reciben su remuneración luego que la constructora Vsal Limitada abandonara las obras que realizaba en la comuna.

Dicha empresa prestaba servicios a la municipalidad de Teodoro Schmidt en el mejoramiento de veredas, tanto en la ciudad como en la localidad de Hualpin, constructora que -según denuncian los afectados- en noviembre del año pasado desapareció dejando las obras abandonadas.

El alcalde de esta comuna, Alfredo Riquelme, dijo que fueron Esteban Antileo y Héctor Abarzúa los obreros que demandaron a la empresa Vsal Limitada, por lo que el Tribunal obligó al municipio pagar la deuda de manera subsidiaria.

El jefe comunal dijo que sólo de esta forma la municipalidad puede asumir el pago de lo adeudado, por lo tanto llamó al resto de los trabajadores a acercarse al equipo jurídico de la entidad edilicia para recibir asesoría.

Recordemos que, según lo indicado por los trabajadores, el sueldo adeudado corresponde a parte de septiembre, todo octubre y los primeros días de noviembre. Dinero que hasta la fecha no ha sido cancelado por la constructora a sus 7 trabajadores.