Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Una adulta mayor en Coquimbo resultó herida por una "bala loca" durante una balacera en Las Heras, siendo ingresada en estado grave a la UCI del Hospital San Pablo. La mujer de 86 años fue alcanzada por un proyectil mientras dormía en su casa. En la misma madrugada, un hombre falleció en el mismo hospital por impactos de bala, que según el Ministerio Público, fue llevado por sujetos desconocidos.
Una adulta mayor fue alcanzada por una “bala loca” en medio de una balacera ocurrida durante la madrugada de este viernes en el sector de Las Heras, en la Parte Alta de Coquimbo. Tras resultar herida, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Pablo de la comuna.
De acuerdo con lo informado por nuestro medio asociado Diario El Día y con testimonios difundidos en redes sociales, la mujer, de 86 años, se encontraba durmiendo en su domicilio cuando uno de los proyectiles atravesó la vivienda y la impactó.
Tras el hecho, fue trasladada hasta el Hospital San Pablo, donde, según informó el centro asistencial, permanece internada “estable dentro de su gravedad”.
Un muerto presuntamente en la misma balacera: investigan de manera conjunta
El incidente ocurrió en la misma madrugada en que un hombre falleció en el mismo recinto asistencial tras ingresar con impactos de bala.
Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, la víctima habría sido llevada al hospital por sujetos desconocidos.
El fiscal del Equipo ECOH y Alta Complejidad, Ricardo Soto, confirmó que la adulta mayor ingresó al recinto con una lesión provocada por un impacto balístico y que provenía del mismo sector donde ocurrieron los hechos que terminaron con la muerte del hombre.
Debido a estos antecedentes, ambos casos son investigados de manera conjunta por la Brigada de Homicidios y el equipo ECOH de la Fiscalía.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.