Desde la sección de patentes afirmaron que varios de estos permisos de venta de alcoholes llevan más de un año sin ser pagadas o no se encuentran funcionando.

La Municipalidad de La Serena, en la región de Coquimbo, puso fin a 18 patentes de alcoholes, no siendo incluidas en el proceso de renovación presentado recientemente ante el concejo comunal.

“El no otorgamiento y la caducidad de algunas patentes de alcoholes es una medida importante para darle seguridad a la comuna, además de resguardar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó la alcaldesa de la comuna, Daniela Norambuena.

En ese sentido, la máxima autoridad comunal agregó que “tenemos el deber de proteger los diferentes sectores, especialmente el casco histórico. En esta oportunidad y por primera vez, la finalización de los permisos no fue presentada a votación del órgano colegiado. Continuaremos avanzando en disposiciones concretas por una ciudad más segura para todos”.

En tanto, la jefa de la sección de patentes comerciales de la Municipalidad de La Serena, Nicole Guajardo, precisó que “en este grupo de patentes de alcoholes terminadas, hay algunas que llevan más de un año sin ser pagadas o no se encuentran funcionando. Por ejemplo, muchas veces los contribuyentes tienen su permiso, están trabajando, cierran por algún motivo y lo dejan guardado para trasladarlo o venderla”.

“Es una buena señal, ya que antes estas autorizaciones pasaban igualmente a votación de los ediles, o cumpliendo siquiera con los requerimientos mínimos que exige la ley. Esta administración y me sumo a ella, quiere recuperar el casco histórico de la comuna que estaba abandonado por anteriores gestiones”, señaló, por su parte, la concejala y presidenta de su comisión de seguridad y patentes de alcoholes, Francisca Barahona.