VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Incendio destruye capilla Santa Ana en La Serena: el fuego arrasó con el templo ubicado en Las Compañías, región de Coquimbo. Bomberos controlaron las llamas y evitaron su propagación a viviendas cercanas. La cúpula colapsó durante la emergencia, destruyendo símbolos religiosos y parte de la estructura de madera. Se investigan las causas, y se menciona que podría haber habido ocupantes en situación de calle.

Un voraz incendio destruyó por completo la capilla Santa Ana, ubicada en la intersección de las calles Canadá con Gaspar Marín, en el sector Las Compañías de La Serena, región de Coquimbo.

La emergencia se inició cerca de las 13:40 horas de este lunes, y obligó a un intenso trabajo de voluntarios de Bomberos, quienes lograron controlar el fuego y evitar su propagación hacia viviendas colindantes.

En medio de las labores de emergencia, la estructura cedió y provocó el colapso de la cúpula. De esa forma, el fuego destruyó los principales símbolos religiosos y gran parte de la estructura de madera del recinto.

Si bien las causas del siniestro son materia de investigación, de manera preliminar se informó que el inmueble se encontraría ocupado por personas en situación de calle al momento del incendio.

Capilla Santa Ana ya se había incendiado en 2019

No es la primera vez que la capilla resulta afectada por el fuego. Esto porque hace siete años, en 2019, ya se había registrado un incendio que motivó una manifestación para recuperar el histórico espacio religioso.

En esa oportunidad, nuestro medio asociado Diario El Día conversó con el coordinador de la capilla, quien lamentó profundamente la pérdida y destacó su valor patrimonial.

“Duele, porque es un templo antiquísimo que fue traído desde el ex mineral de El Tofo, en la comuna de La Higuera. Hay muchas personas que fueron bautizadas o se casaron aquí y que hoy ven destruida parte de su historia”, señaló entonces.