VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de La Serena detuvieron a un individuo por vender fuegos artificiales en redes sociales, decomisando 196 unidades en una operación conjunta con la Fiscalía. El responsable, un chileno de 19 años, infringió la Ley de Armas al realizar ventas ilegales por Facebook. En su domicilio se incautaron palmeras, foguetas, estruendosos y petardos, además de un envío a Gorbea con más explosivos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Serena detuvieron a un sujeto por comercializar fuegos artificiales a través de redes sociales, incautando diversos elementos de pirotecnia.

En un procedimiento en conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos de la capital regional, se incautaron 196 unidades de juegos de artificio. Esto, a partir del trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que se concentró en un imputado, que realizaba contactos y comercializaba los productos ilegales mediante Facebook.

“Mediante diversas técnicas de investigación, logramos establecer la venta ilegal de fuegos artificiales por redes sociales, individualizando al responsable de este delito por infracción a la Ley de Armas, un chileno de 19 años“, detalló el subinspector Robert Parra de la Bicrim de La Serena.

“Analizamos la información, procedimos a realizar vigilancias al imputado y, en coordinación con el Ministerio Público, dimos cumplimiento a la entrada y registro de un inmueble y a la detención en flagrancia del imputado”, agregó.

Los fuegos artificiales incautados

Durante la intervención de los detectives en el domicilio, ubicado en Avenida Islón del sector Las Compañías, fueron incautadas 121 palmeras, 6 foguetas, 40 estruendosos y 30 petardos.

Además, desde una sucursal de encomiendas se incautó un envío comercializado por el sujeto a la comuna de Gorbea, provincia de Cautín, región de la Araucanía, con decenas de fuegos artificiales en su interior.

El imputado quedó a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantía de La Serena.