VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familia de adolescente desaparecido en La Serena vive angustiosa espera tras ser arrastrado por el mar en Cuatro Esquinas. Hermano mayor relata que hermano de 14 años evoluciona favorablemente en hospital, otros dos jóvenes ya en casa. Preocupación por joven de 17 años aún desaparecido. Madre en estado de shock.

La familia del adolescente de 17 años que continúa desaparecido tras ser arrastrado por el mar en el sector de Cuatro Esquinas en La Serena, vive horas de profunda angustia. Facundo Araya, hermano mayor de los jóvenes afectados, entregó su testimonio en esta nueva jornada de búsqueda.

Facundo cuenta que uno de sus hermanos, de 14 años, permanece hospitalizado, aunque presenta una evolución favorable. “Está hospitalizado aún, pero ya se encuentra mejor. Ayer despertó, pudo comer, pudo hablar un poco y descansar”, señaló.

Otros dos jóvenes de la familia — una hermana de 19 años y un primo de la misma edad — también estuvieron involucrados en el hecho, pero ya están en casa.

Sin embargo, la preocupación se centra en el adolescente de 17 años que aún no ha podido ser encontrado por los equipos de búsqueda.

“Él vive en La Serena hace un año. Somos argentinos, pero estamos nacionalizados chilenos por nuestros abuelos”, explicó Facundo. El joven cursaba cuarto medio en el Liceo Gabriela Mistral.

Su madre, quien presenció el momento en que los jóvenes fueron arrastrados por el mar, sigue en estado de shock. “Pudo dormir un poco ayer, pero sigue muy preocupada”, relató Facundo, quien llegó al lugar después de los hechos, ya que se encontraba trabajando. “Llegué luego para estar con ella”, agregó.

El joven describe que la familia se mantiene unida y atenta a los avances del operativo. “Estamos más tranquilos, pero aun sin saber nada”, expresó.

Mientras continúan las labores de búsqueda por parte de la Armada y equipos especializados, la familia permanece en el sector, aferrándose a la esperanza de encontrar al adolescente.