VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La PDI junto al Ministerio Público lograron identificar y ubicar a un hombre prófugo por violación a una adolescente en Paihuano, Coquimbo. Tras huir a Argentina, fue encontrado en Huancayo, Perú, y detenido por la policía local. Se solicitó una audiencia de formalización en Vicuña, programada para el 31 de marzo, y se gestionará su extradición.

La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Ministerio Público, lograron dar con la identidad y ubicación de un hombre que estaba siendo buscando por el delito de violación en contra una adolescente de 14 años en la comuna de Paihuano, región de Coquimbo.

De acuerdo a información entregada por la PDI, en un principio el sujeto había escapado de manera irregular hacia Argentina.

No obstante, gracias a una exhaustiva investigación policial se logró establecer su ubicación real en la localidad de Huancayo, en Perú, donde fue detenido por la policía nacional de dicho país.

Tras esto, la Fiscalía de Vicuña solicitó rápidamente una audiencia -en ausencia- de formalización de la investigación, al mismo tiempo que se desarrollan las gestiones de extradición para que el imputado sea trasladado a nuestro país.

Dicha audiencia, por cierto, se solicitó al Juzgado de Garantía de Vicuña, el que concedió fecha para este lunes 31 de marzo.

La solicitud de extradición, por su parte, será elevada a la Corte de Apelaciones de La Serena.

Por último, cabe señalar que la detención del sujeto chileno fue posible gracias al trabajo colaborativo entre la Policía Internacional (Interpol) y detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña y de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena.