Una balacera se originó tras un partido de fútbol amateur en Monte Patria, región de Coquimbo. De acuerdo a Carabineros, uno de los asistentes disparó tres veces en contra de un jugador de 16 años, quien pudo arrancar del lugar y evitar ser impacto por las balas. El sujeto será formalizado por homicidio frustrado y otros delitos.

Un partido de fútbol amateur terminó en una balacera en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo.

El hecho se registró este sábado en las canchas Atahualpa del sector rural Los Morales, cuando se generó una riña entre los jugadores y algunos asistentes por el resultado del encuentro.

En concreto, un sujeto extrajo un arma de fuego que portaba entre sus vestimentas y disparó en tres ocasiones en contra de un adolescente de 16 años, quien integraba uno de los equipos.

Según el capitán Raimundo Barrios, de la Tercera Comisaría de Ovalle, la víctima logró escapar del lugar y no fue alcanzada por ninguno de los impactos balísticos.

“A raíz de lo anterior y conforme a la información que fue entregada por la víctima a personal de Carabineros, rápidamente se inició la búsqueda de este individuo y agresor, el cual fue encontrado a los pocos metros de la ocurrencia del sitio del suceso”, señaló.

Asimismo, detalló que le fue incautada una munición de 9 mm y una pistola a fogueo, la cual se encontraba adaptada para el disparo.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y el imputado deberá pasar este domingo al Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle a su control de detención.

De acuerdo a lo detallado por el capitán Barrios, el autor de los disparos será imputado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y munición, homicidio frustrado y daños.