Durante la tarde de ayer martes se dio a conocer que la gobernadora Krist Naranjo removió de su cargo a al menos cuatro trabajadores al interior del Gore de Coquimbo.

La gobernadora de Coquimbo, Krist Naranjo removió de su cargo al jefe de gabinete y el equipo de comunicaciones, en medio de trascendidos que apuntan a su inminente suspensión.

Dentro de ellos está su jefe de gabinete, Leonardo Pastén; el fotógrafo de la institución, Francisco Rojas y la abogada, Patricia Figueroa. Además de otros profesionales que integraban el equipo de comunicaciones.

Esta medida se tomó ante la posible suspensión de la gobernadora. Recordemos que para el próximo jueves 21 está fijada la audiencia en que la Corte Suprema debe revisar la apelación de la gobernadora tras la sanción de tres meses de suspensión de su cargo y 50% del goce de sueldo, que fue interpuesta por la Contraloría General de la República, por mal uso del vehículo fiscal.

Finalmente Isidro Solís, abogado de la autoridad apeló que no será posible asistir a la audiencia debido a que tiene otro juicio al que comparecer en Puerto Montt, en la misma fecha.

Cabe señalar que esta es la tercera vez que solicitan suspender dicha audiencia ante el máximo tribunal del país.