El operativo dejó dos detenidos, más de 24 kilos y y 937 plantas de marihuana, además de armas y munición. La Fiscalía local de Los Vilos dispuso ampliación de detención de los imputados para el próximo lunes 4 de diciembre.

Un total de 2 detenidos, de nacionalidad chilena, dejó un operativo en el marco del Plan Intervenciones Especializadas Rurales para Erradicación de Cannabis en la comuna de Canela, región de Coquimbo.

Lo anterior, por el delito de tráfico de drogas, cultivo/cosecha de especies vegetales productoras de estupefacientes e Infracción Ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos.

El hecho se concretó cuando la sección OS-7 Coquimbo y el Departamento Antidrogas OS-7 realizó el ingreso voluntario a un inmueble en el que se encontró corral artesanal y un invernadero con almácigos de marihuana.

En la instancia se detuvo a dos personas, J.L.A.M. de 47 años y sin antecedentes penales previos y otro hombre identificado con las iniciales L.A.G.A. (43) que registra antecedentes penales.

Incautación tras allanamiento a domicilio de Canela

En total se incautó 24 kilos 220 gramos de marihuana elaborada y 937 plantas de cannabis sativa con una altura promedio de 3 cms. a 17 cms.

A lo anterior se suma 1 rifle marca Colts calibre 44, sin encargo ni inscripción; 3 escopetas; 3 cartuchos balísticos cal .44 marca Rem Mag CBC; 10 cartuchos cal. 12; 9 cartuchos cal. 16; 1 cartucho cal. 20 y 25 cartuchos a fogueo cal 9 mm.

A lo anterior se suma 1 pistola a fogueo, 1 pistola a bailes, 1 vehículo Hyundai Tucson, sin encargo, de propiedad del imputado L.A.G.A. y $372.000 en efectivo.

Por lo anterior, la Fiscalía local de Los Vilos dispuso ampliación de detención de los imputados para el próximo lunes 4 de diciembre. En tanto, el armamento y munición fue remitida a Labocar de Coquimbo.