Una persona disfrazada de "El Grinch" fue multada por conducir un scooter sin casco de seguridad en la comuna de Coquimbo.

Una persona disfrazada de “El Grinch” fue multada por conducir un scooter sin casco de seguridad en pleno centro de la comuna de Coquimbo, región homónima.

El individuo involucrado había sido fiscalizado por carabineros de la Subcomisaría de Coquimbo en el sector Tierras Blancas de esa misma comuna.

Desde la institución llaman a la responsabilidad para evitar accidentes.

“El compromiso que cada uno coloque para evitar accidentes es fundamental. Nosotros estamos en terreno, fiscalizando, previniendo, educando a la comunidad. Pero finalmente todo se reduce a las decisiones que cada persona tome al momento de desplazarse“, enfatizaron.

Por ello, desde hace unas semanas, la autoridad policial se encuentra informando a la comunidad sobre la importancia de ocuparlo, considerando el alto número de fallecidos por la falta de ese artículo de seguridad.

“Es fundamental que exista una conciencia real de lo que significa un accidente de tránsito, porque no solo puede terminar con una vida, sino que marcar definitivamente a todo un grupo familiar. Entonces, yo los invito a preguntarse, ¿Quiero hacerle eso a mis seres queridos?”, indicó el subcomisario de Tierras Blancas, capitán Arturo Obregón.

Alrededor de un 13% de las personas fallecidas en accidentes viales durante el presente año han sido justamente conductores de vehículos en dos ruedas.