Este martes, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, denunció a un grupo de camioneros por imposibilitar el tránsito de viviendas de emergencias a los vecinos damnificados por el incendio de Los Laureles.

La madrugada de este martes, un grupo de camioneros impidió el tránsito de viviendas de emergencias hacia el sector de Los Laureles, en la región de Coquimbo. El poblado fue afectado por un incendio forestal hace pocos días.

En concreto, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, afirmó el lamentable hecho. Tras esto, decidió denunciar la actitud de los camioneros a través de un video publicado en el perfil de Twitter del municipio.

“Uno puede estar de acuerdo o no con el paro de camioneros. Pero en lo que estamos en absoluto desacuerdo es que esto impida que familias que están sufriendo, mantengan este sufrimiento por más tiempo“, sostuvo.

En detalle, el jefe comunal explicó que la situación ocurrió alrededor de las 05:00 am de este martes, cuando trataban de trasladar el segundo cargamento de casas hasta el sector de Los Laureles.

“Lamentamos profundamente que no hayan permitido el paso de las viviendas de emergencias por el paro de camioneros. Creo que no es la manera, porque son familias que lo perdieron todo, que están esperando rápidamente empezar a construir y olvidar el incendio“, expresó Herrera.

Incendio consumió cerca de 26 viviendas

Cabe señalar que, el incendio forestal que afectó a las familias de la localidad de Los Laureles consumió cerca 26 viviendas.

Además, arrasó con 167 hectáreas. Finalmente, terminó dejando un saldo de al menos 71 personas damnificadas y sin hogar.