Miguel Ángel Alarcón, funcionario de la 62° Comisaría de San Bernardo, iba como copiloto de un vehículo siniestrado la mañana de este miércoles en el sector de El Panul. El conductor -un civil- fue detenido, mientras la Fiscalía de Coquimbo indaga las circunstancias del hecho.

Un grave accidente de tránsito se registró la mañana del miércoles en el sector de El Panul, en la comuna de Coquimbo, donde un carabinero perdió la vida.

Se trató de una camioneta con dos ocupantes, cuyo copiloto perdió la vida a raíz de las graves lesiones mientras era atendido en el Hospital San Pablo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el mayor Sandoval de la 2ª Comisaría de Coquimbo, el conductor perdió el control del vehículo, volcándose en los roqueríos de la carretera y provocando que ambos ocupantes salieran eyectados.

La víctima fatal fue identificada como Miguel Ángel Alarcón, quien, según confirmaron desde Carabineros, es funcionario de la 62° Comisaría de San Bernardo y se encontraba haciendo uso de su licencia médica el día de los hechos.

Según información recabada por El Día, desde la institución uniformada reconocieron, además, que “el vehículo siniestrado mantenía encargo por robo, situación por la cual se han puesto a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes necesarios para establecer los hechos”.

Por otro lado, afirmaron que el conductor de la camioneta no es funcionario de la policía y fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de accidente de tránsito con resultado de muerte.

El fiscal, Freddy Salinas, indicó que “en principio, lo que se sabe es que el vehículo transitaba en dirección sur a norte”.

“El origen del trayecto es materia de investigación y se va a tener que determinar junto con las demás diligencias que se ordenaron por el Ministerio Público”, dijo Salinas.

Junto con ello, el persecutor informó además que el conductor del móvil se encuentra en estado de gravedad.

Finalmente, desde Carabineros indicaron que la institución “reitera su compromiso de transparencia y oportunidad para determinar responsabilidades administrativas del hecho que se investiga, todo lo cual será informado oportunamente al ente investigador”.