Polémica causó el uso de una cuenta oficial del Gobierno Regional de Coquimbo para responder críticas de dirigente UDI, por un saludo a Carabineros que incluyó una imagen de la actriz Daniela Palavecino.

Un error en la gráfica de saludo en el Día del Carabinero, levantó una polémica en redes sociales en la región de Coquimbo.

Se trató de una publicación en Twitter, donde las cuentas de la gobernadora, Krist Naranjo, y la del Gobierno Regional, se unía a los saludos a la policía uniformada por su aniversario.

No obstante, la imagen que utilizaron tenía en primer plano a la actriz Daniela Palavecino con la indumentaria de la institución, lo que llamó la atención de los cibernautas.

Recordemos que la influencer interpretó a la cabo Marisol Tapia en la teleserie “Juana Brava” en 2015. Y precisamente, su vestimenta no corresponde a la indumentaria oficial de Carabineros, ya que para efectos de una teleserie o película esta debe ser adaptada.

No obstante, aparte del error por incluir un personaje ficticio en la gráfica, el tema escaló luego que el presidente regional de la UDI, Óscar Tapia, criticara el error.

“Impresentable que @gorecoquimbo salude a Carabineros con imagen de un personaje de teleserie. Falta de respeto a la institución y demuestra la falta de prolijidad del equipo de La Gobernadora KN”, tuiteó.

A través de la cuenta oficial, no obstante, se defendieron con un duro tuiteo como respuesta.

“Nos parece más “IMPRESENTABLE” que nuestro Gobierno Regional haya perdido $10 mil millones bajo la administración de la ex intendenta @lupipinto (UDI). Un error gráfico lo comete cualquiera, pero el #PAPAYAGATE… Saludos!”, escribieron.

Tuiteo Gobernación de Coquimbo
Captura de pantalla

Destacar que la legislación prohíbe de uso de redes sociales institucionales en actividades políticas.

De hecho, Contraloría ha instruido que la cuenta institucional de Twitter de un organismo público, debe ser utilizado para servir a los fines institucionales o para publicitar comunicaciones o hechos de interés general para toda la población acerca de algún aspecto relevante de las labores, actividades o tareas que versen acerca de su funcionamiento.