La Intendencia Regional de Coquimbo confirmó un nuevo caso de coronavirus en la zona, correspondiente al primero en La Serena, elevando el total a 12 personas contagiadas.

De acuerdo a la intendenta Lucía Pinto, se trata de una mujer de 42 años, que reside en esa ciudad y de quien se desconoce la fuente de contagio, por lo que la Autoridad Sanitaria realiza las pesquisas y el empadronamiento de sus contactos para identificarla.

A su vez, sostuvo que hasta el momento hay 253 casos sospechosos, por lo que están a la espera del Instituto de Salud Pública para que entregue los resultados de los exámenes.

En tanto, se conoció que en la aduana sanitaria de Pichidangue, comuna de Los Vilos, un bus completo con pasajeros fue devuelto a Santiago luego que uno de ellos diera positivo al código rojo de síntomas de coronavirus.

Según Pinto, en la región hay 12 casos totales, de los cuales 8 corresponden a mujeres y 4 a hombres. Además 9 son de la comuna de Coquimbo, 1 de Salamanca, 1 de Ovalle y ahora 1 de La Serena.