Región de Coquimbo
Jueves 24 octubre de 2019 | Publicado a las 13:43 · Actualizado a las 14:00
Oficial del Ejército resultó herido a bala: se autoinfirió disparo por accidente en Coquimbo
Por Emilio Lara
La información es de Gonzalo Mery
visitas

La ma√Īana de este jueves, el jefe de las fuerzas en la regi√≥n de Coquimbo, el general Jorge Morales, comunic√≥ que un oficial del Ej√©rcito result√≥ herido a bala en medio del Estado de Excepci√≥n que se vive en la zona.

No obstante, este hecho no ocurri√≥ durante alg√ļn hecho de violencia o enfrentamiento sino que fue un accidente, de acuerdo a la versi√≥n oficial.

En concreto, el arma del uniformado percutó un impacto en su propio cuerpo, motivo por el cual fue llevado de urgencia al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde fue intervenido y -al cierre de esta edición- se mantiene internado grave, pero fuera de riesgo vital.

Durante su s√≠ntesis diaria, Morales calific√≥ la situaci√≥n en la regi√≥n como “tranquila” y que esa sensaci√≥n ha ido en aumento, por lo cual el toque de queda para esta jornada partir√° a las 22:00 horas y culminar√° a las 04:00 del viernes.

En línea con lo anterior, llamó a renovar los salvoconductos en las comisarías y precisó que la decisión de decretar nuevos toques de queda se continuará haciendo hasta que se considere que ya no son necesarios.

Sumado a ello, indic√≥ que en las √ļltimas horas hubo 35 detenidos por distintos hechos, casi todos en Coquimbo.

Dentro de estos, por ejemplo, hubo dos sujetos que intentaron quemar con un elemento explosivo la delegación municipal ubicada en Guanaqueros.

Además, habló de cerca de 300 personas de la parte alta de Coquimbo, quienes se enfrentaron a balazos con efectivos de Carabineros usando escopetas hechizas.

Finalmente, afirmó que las clases podrían retomarse la jornada del lunes, aunque eso quedó a la espera de la confirmación por parte de las autoridades correspondientes.

Tendencias Ahora