La mañana de este viernes la segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo realizó la exhibición de más de 250 armas, cuyo destino será un depósito ubicado en Santiago, donde serán destruidas.

Dentro del acopio de armamento se encuentran armas incautadas por la policía y otras que han sido entregadas de manera voluntaria por particulares.

Bajo este escenario, Gianni Barnato, jefe de los servicios policiales de Carabineros, realizó un llamado a la comunidad a acercarse a cualquier unidad de la institución para depositar el armamento, lo que no implica ninguna sanción para la persona.

Al respecto, Barnato señaló que “se entiende que la ley permite su uso para la defensa personal, pero hay que tener claro que el hecho de tenerlas en los domicilios resulta perjudicial, ya que en caso de ser víctimas de la delincuencia, éstas recaen en los antisociales”.

Diario El Día
Diario El Día

Asimismo, el jefe de servicios policiales agregó que si bien es cierto que en algunos lugares existe la sensación de inseguridad, la solución no es armarse.