Región de Coquimbo
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 12:48
Destruirán más de 250 armas decomisadas y entregadas voluntariamente en la región de Coquimbo
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes la segunda Comisar√≠a de Carabineros de Coquimbo realiz√≥ la exhibici√≥n de m√°s de 250 armas, cuyo destino ser√° un dep√≥sito ubicado en Santiago, donde ser√°n destruidas.

Dentro del acopio de armamento se encuentran armas incautadas por la policía y otras que han sido entregadas de manera voluntaria por particulares.

Bajo este escenario, Gianni Barnato, jefe de los servicios policiales de Carabineros, realizó un llamado a la comunidad a acercarse a cualquier unidad de la institución para depositar el armamento, lo que no implica ninguna sanción para la persona.

Al respecto, Barnato se√Īal√≥ que ‚Äúse entiende que la ley permite su uso para la defensa personal, pero hay que tener claro que el hecho de tenerlas en los domicilios resulta perjudicial, ya que en caso de ser v√≠ctimas de la delincuencia, √©stas recaen en los antisociales‚ÄĚ.

Diario El Día
Diario El Día

Asimismo, el jefe de servicios policiales agregó que si bien es cierto que en algunos lugares existe la sensación de inseguridad, la solución no es armarse.

Tendencias Ahora