La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por “un evento de altas temperaturas” pronosticado para seis regiones de Chile a partir del sábado 26 de enero y hasta el lunes 28.

Desde el organismo indicaron a BioBioChile que lo anterior abarcará desde la región de Coquimbo hasta la región de Ñuble.

En detalle, en los valles y zonas precordilleranas de esas regiones las máximas fluctuarán entre: 31ºC y 34ºC en Coquimbo; y entre los 33ºC y 38ºC en Valparaíso.

En tanto, en la región Metropolitana y de O’Higgins los termómetros marcarán entre 33ºC y 36ºC; y entre 31ºC y 34ºC en Maule y Ñuble.

El meteorólogo Orlando Cortés explicó que, si bien las altas temperaturas “son esperables durante el verano”, se emitió la alerta ya que se trata de máximas “que podrían tener algún impacto en la salud de la población”.

Meteochile.cl
Meteochile.cl

Frente a estas temperaturas, como es habitual, el llamado a la comunidad es a extremar las medidas de precaución y evitar la exposición al sol. Se recomienda beber mucho líquido, usar ropa ligera y aplicar crema bloqueadora en la piel.