Región de Coquimbo
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 08:00
Sólo una carabinera fue aceptada en el GOPE este 2019: cuatro lo han sido desde 2013
Por Guido Focacci
La información es de Diario El Día
visitas

Feliz se mostró la cabo 1° de Carabineros, Sara Albornoz, tras recibir la noticia de que fue la única mujer seleccionada para ingresar al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) este 2019; y la cuarta desde que se abrió la postulación al sexo femenino en 2013.

Durante una reunión con la intendenta Lucía Pinto, y pese a no ser oriunda de la región, dijo que “es muy emocionante ser la primera mujer de la zona y la única mujer del proceso de postulación del 2018 a lo largo de Chile en quedar seleccionada para esta especialidad”.

Oriunda de la comuna de Requinua, en la región de O’Higgins, la cabo 1° Albornoz comentó que sus otros dos hermanos también son funcionarios de Carabineros, siguiendo con una tradición familiar.

Luego de conocer a la cabo Albornoz, la intendenta Lucía Pinto dijo que “como región estamos muy orgullosos de que una mujer que ha desarrollado toda su carrera como carabinera en nuestra región, nos represente en una especialidad tan compleja como es el Gope”.

“Como gobierno del presidente Sebastián Piñera hemos desarrollado y afinado las coordinaciones con las policías para mejorar la seguridad y calidad de vida de los chilenos y el hecho de contar con más mujeres en las filas de esta institución hace que el proceso sea aún más gratificante”, agregó.

La cabo 1° Albornoz tiene 8 años de trayectoria desarrollados en la región de Coquimbo, particularmente en La Serena, desempeñándose en las áreas de bicicletas, motos tránsito, motos todo terreno y, en los últimos años, en la sección de intervención policial.

Tendencias Ahora