Tres personas fueron detenidas, acusadas de participar en un secuestro registrado el pasado mes de enero en Coyhaique, región de Aysén.
Específicamente, todo se remonta al 15 de enero, cuando la víctima del hecho habría ofertado, a $2 millones, una cierta cantidad de droga a los imputados. Todo habría sido un engaño, puesto que, al momento de recibir el dinero, no regresó con la mercancía ilícita.
Dicha acción sería la detonante para que los detenidos buscaran a la víctima, la golpearan y la secuestraran con el afán de recuperar el monto mencionado previamente.
Según indicó el comisario Ítalo Todaka, jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, se materializaron tres órdenes de detención emanadas del Juzgado de Garantía, por el delito de secuestro.
Lo anterior, en el marco de una investigación llevada por la Brigada de Homicidios de Coyhaique.
“Los imputados habrían secuestrado a la víctima luego de una fallida entrega de droga para poder precisamente recuperar el dinero. La suben a un automóvil y la trasladan hasta el lugar donde estaba este dinero, entregándoselo y liberando a la víctima”, complementó el comisario.
Agregando que todos los involucrados en el hecho se conocían “de una u otra forma, ya sea por el sector donde viven como por su relación de años en esta zona(…) la víctima por lo menos tiene relación de amistad con alguno de ellos, lo que pasa es que como se produce este “pseudo engaño” al momento de no concretarse la venta de la droga, obviamente ellos toman parte de esto”.
Por su parte, el fiscal Matías Manzano comentó que “se logró determinar la participación de los tres imputados en dicho delito, y también se logró determinar la identidad de la víctima, la cual hasta ese momento se mantenía desconocida”.
“Los imputados pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique y se solicitó la ampliación de su detención hasta el día lunes, atendido que todavía restan diligencias que se encuentra desarrollando la Brigada de Homicidios de la PDI”, sostuvo el persecutor.
Finalmente, la investigación realizada por los detectives, en conjunto con el Ministerio Público, no descarta que dentro de la dinámica de los hechos se pudieran haber producido otros delitos.