Investigan la muerte de un buzo, ocurrida en las cercanías de Melinka en la región de Aysén.

El hombre estaba trabajando en un centro de cultivos de la salmonera Aquachile.

La víctima oriunda de Queilen, fue indentificada como, Andres Teiguel, y de acuerdo a los datos proporcionados desde la Armada, estaba desempeñándose en el recinto que lleva por nombre, “Gala 2”.

El centro de cultivos de la salmonera Aquachile, está a unas 50 millas al sureste de Melinka, disponiéndose la salida de una lancha de la capitanía de puerto de la localidad junto a funcionarios de la salud, los que constataron el fallecimiento.

El oficial de la Armada en la isla, Jorge Venegas, detalló que el prevencionista de riesgos de la empresa con la que tenía contrato la víctima avisó de la emergencia.

Desde la Fiscalía de Puerto Cisnes, se determinó que el cuerpo de Andrés Teiguel, sea trasladado hasta Quellón, donde la PDI realizó diligencias.

El subcomisario, Hugo Cristi, de la Avanzada Policial al sur de Chiloé, dijo que la causa preliminar del deceso es una asfixia por sumersión provocada por una descompresión.

La tesis de la PDI deberá ser confirmada con el peritaje que se realice en dependencias del Servicio Médico Legal en Chiloé.